2 de mayo de 2011

!Viva la buena docencia...!

... y muera la indiferencia y la cerrazón a la actualidad.

Hace apenas un año me enteraba que en mi honorable Alma Mater universitaria bloqueaban el acceso y uso de los portales de Social Media principales (Facebook, Twitter, Youtube, MSN). El argumento era que los estudiantes perdían el tiempo en la red y no dedicaban tiempo al estudio.

Mi argumento al respecto siempre fue (y conste que para entonces yo ya no estaba en la escuela) que la solución no era la prohibición, sino la adaptación y la conciencia de los docentes. Saber usar las herramientas en que se desempeñan los alumnos para hacerles llegar el conocimiento, y no sólo desecharlo por no saber cómo funcionan esas "cosas del diablo".

Me encontré esta Infografía que platica los hallazgos sobre el uso que dan los profesores al Social Media (en el gabacho, ta bien). Me llena de satisfacción, pues así como este estudio de Pearson muestra es como yo usaría (y uso) el Social Media para la docencia.

La verdad, ni idea de si en mi Universidad seguirá la prohibición. Espero que no. !Viva la buena docencia, muera la indiferencia!

Reading professors like an open facebook, or how teachers use social media
Courtesy of: Schools.com