tag:blogger.com,1999:blog-20312130640914194.post4738217382949787322..comments2024-01-17T23:23:07.598-06:00Comments on Entre los cuentos y las cuentas: Información VS Intuición: El papel de la investigación en la creación publicitaria - Parte IIIAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/02650123490662659455noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-20312130640914194.post-62297766233619886252009-03-02T00:35:00.000-06:002009-03-02T00:35:00.000-06:00que tal Canek.....muchas gracias por lo de exelent...que tal Canek.....muchas gracias por lo de exelente publicista jeje y que bueno que ese debate halla servido para la creación de este post y el seguimiento de tu tema.<BR/><BR/>Solo quiero aportar sobre el fenómeno "Jetta"; incluso debes de saber que el Jetta es unícamente vendido en México, en el resto de los paises donde se comercializaba lo tuvieron que retirar debido al bajo volumen de ventas. <BR/><BR/>Lo mismo estuvo por pasar en México, estaban a un pelo de rana calva de retirarlo del mercado, entonces fue ahí donde entro el equipo creativo de DDB México lidereados por Raúl Cardós (ahora presidente de la agencia)<BR/><BR/>Es curioso como este slogan tan penetrante salio de la calle, platicando con los diferentes tipos de segmentos, y todos coincidian en algo: es un carro muy bonito....peeeeeeero su seguro es muy caro, las refacciones son muy caras, y a la larga no me conviene.<BR/><BR/>Entonces en una ocasión estaba rulo (Raúl Cardós) platicando con una señora, la cual acaba de comprarse una camioneta, y al cuestionarle sobre el jetta la señora respondión con cara de fuchi, de que ella jamás de los jamases se compraria ese carro por la funcionalidad y por el costo.....inmediatemente intervino la hija y dijo:<BR/><BR/>- mamá, si tu siempre te quisiste comprar un jetta, siempre decias q te ivas a comprar un jetta, solo por que te dijeron que es caro a futuro....no lo compraste.<BR/><BR/>y fue de ahí donde salio la idea del slogan ahora: "todo mundo tiene un jetta...al menos en la cabeza", rescatando lo observado y aprendido en la calle, que todos querian comprarse un Jetta, pero por una u otra razón no lo hacian.<BR/><BR/>Bueno....este fue mi aporte (aunque mas bien parece otro post jajaja) y me retiro no sin antes justificar mis fuentes:<BR/><BR/>Raúl Cardos y Carlos Brambila "el popet" (este va a estar en nuestro cilco de conferencias GOLLLLLLLL)<BR/><BR/>Cuidate mucho Canek y seguimos en contactoAntonio Orozcohttps://www.blogger.com/profile/10267545397807892788noreply@blogger.com