15 de enero de 2009

FOREM Inteligencia de Mercados

LA INTELIGENCIA DE MERCADOS
DE ALTO NIVEL…

…es un secreto a voces.

“Los mercados cambian”
“Lo que funciona hoy no funcionará mañana”
“Hay que adelantarnos a las necesidades de los clientes”
“Debemos meternos en la mente del consumidor”
“El cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo mostramos”
Lo que no se dice es…

“No hay presupuesto suficiente para investigación”
“Toma mucho tiempo construir una marca, para que nos digan que lo hemos hecho mal”
“Sigue funcionando hasta ahora”
“No me preocupa, mis clientes siempre son leales”
“Es un gasto, que no me dice algo más que cuentas y cuentos”
“Es demasiado complicado”
“Sólo las multinacionales tienen infraestructura suficiente”
“Mi gente no está suficiente capacitada para investigar”



Las más grandes organizaciones del mundo lo han entendido siempre.


La supervivencia, permanencia, posicionamiento y éxito rotundo depende en gran medida del desarrollo de la INTELIGENCIA DE MERCADO – La capacidad de gestión de las tendencias de mercado; la innovación en la búsqueda, recolección y análisis de información crítica, y la traducción de este conocimiento en insumos directamente aplicables, auditables y redituables.

La Inteligencia de Mercados, en su calidad de insumo de alto valor para la empresa, requiere:

•Reinvención de paradigmas
• Creatividad analítica
• Sensibilidad, prospección y
entendimiento de contextos
• Actualización y capacitación
• Conocimiento tecnológico
• Conocimiento metodológico
• Imparcialidad y seriedad
• Sinergia estratégica

En pocas palabras…
La capacidad de convertir las cuentas en valor agregado, y los cuentos en verdades.

FOREM es el producto de esta necesidad imperante. Importantes organizaciones de Estados Unidos y Latinoamérica en materia de Investigación de Mercados se reúnen para proveer a empresarios, investigadores, académicos y estrategas las herramientas base para la construcción de INTELIGENCIA DE MERCADOS DE ALTO NIVEL.
Lo que es FOREM:

Un taller de Inteligencia de Mercados; donde el participante será testigo de las prácticas más efectivas en la gestión de información, y será instruido en la manera de alcanzar niveles formidables de aprovechamiento.
Un taller tecnológico y metodológico;
donde el participante aprenderá las técnicas, metodologías y paquetería computacional de vanguardia en Investigación.
Un taller creativo; donde el participante estimulará sus capacidades analíticas, deductivas y críticas, para la conversión de la información en valores tangibles.
Un taller de realidad; donde el participante observará la puesta en práctica de la Inteligencia de Mercados en sectores actuales, empresas líderes, problemas críticos y ambientes adversos.
Un taller de aprendizaje; donde el participante combinará su experiencia en la posición directiva u operativa que ostenta, su liderazgo como estratega y su capacidad de solución de problemas con la realidad de los mercados, el entorno estratégico y las herramientas disponibles.

Lo que nos destaca

Los seminarios de Inteligencia de Mercados son desarrollados por tres organizaciones del ramo de la Investigación de Mercados y la Educación Continua:

Burke Institue. Con sede en Cincinnati, OH, son los responsables directos de los contenidos, metodologías y material didáctico de los seminarios de Inteligencia de Mercados. El control está a cargo de Jim Berling – Managing Director.
Estratégica – Rvox. Con sede el Guadalajara, Jalisco, son los encargados de la adaptación y tropicalización del material al entorno y cultura de negocios e investigación Latinoamericano. También promueven la difusión de los seminarios en el Centro-Sur del continente. Actividades bajo la dirección de Eduardo Pérez – Gerente de Operaciones.
Universidad Panamericana. En su campus Guadalajara, proveen la infraestructura y logística necesaria, y la revisión de los cursos para su certificación e inclusión en sus programas académicos. La dirección se realiza a través de Jorge Franco – Director de Posgrados Empresariales.
Próximo Seminario: Seminario Internacional de Investigación para la Estrategia Política
Fecha: 10, 11 y 12 de marzo de 2009
Lugar: Universidad Panamericana, Guadalajara, Jalisco, México
Informes:
+52 (33) 31 22 02 02

1 comentario: