21 de febrero de 2009

¿Y las tecnologías de la Generación M Cambiarán los votos? - Juan José Larrea, Argentina


En la República Argentina se vive un año electoral debido a las elecciones para legisladores nacionales que se desarrollarán en octubre próximo. En tal sentido una de las batallas entre los candidatos para llegar con su mensaje se dará con el uso de las herramientas tecnológicas en Internet, celulares y otras, de la misma forma que en el pasado se dio en las calles (con manifestaciones), luego en la televisión (participando de cuanto programa se podía).

A partir del furor del voto Facebook (ver Revista Newsweek o artículo en el matutino El Cronista) y la implementación en el uso de las herramientas tecnológicas para comunicar, Leandro Selen y Daniel Casal entrevistaron a Juan José Larrea sobre su uso en la Argentina en el programa "Tómatelo con calma" que se emite los sábados a las 13 hs. por Radio El Mundo (AM 1070).

En la entrevista, Juan José Larrea destaca el mal empleo, por parte de muchos profesionales comunicadores que acompañan a políticos, en el uso de las herramientas que ofrece la tecnología y señala que "se desconoce como relacionar a cada una de estas con los públicos de interés. Se termina haciendo una simple transmisión cuando en realidad se debiera gestionar la comunicación con todas las partes en beneficio del todo".

Escucha la entrevista completa:



Antes de empezar la redacción sobre la perspectiva que puede existir en México en el siguiente artículo, deseo agradecer profundamente a Juan José Larrea y su magnífico equipo por haber sido tan amable de compartirme esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario