12 de mayo de 2009

Sobre trapitos y chucherías que dominan nuestra voluntad

No obstante la crisis, hay curiosas tendencias que hacen pensar que el consumo de productos de lujo no tendrá grandes problemas, de acuerdo a un estudio publicado en CNNExpansión
Todo lo que es moda, está condenado a pasar de moda - Coco Chanel
Hay varias maneras para explicar que las personas sigan comprando marcas caras, considerando que el horno no está para bollos:

* Algunos de los patrones de conducta más significativos de los mexicanos es que tenemos la curiosa idea de que "la crisis no es nada nuevo". La mayoría de los mexicanos asegura que están acostumbrados a vivir con problemas económicos, que desde el 94 parece un estigma nacional.
* La concepción del lujo entre los mexicanos tiene tintes más bien hedonistas que compradores de status. El lujo se ve como "algo indispensable que produce placer y confort" (The American Heritage Dictionary), o "no se trata de riqueza u ornamentación, se trata de la ausencia de la vulgaridad" (Coco Chanel).
* Los mexicanos vemos los productos de lujo como un premio por el trabajo árduo, y sólo el hecho de tenerlo cumple con el objetivo de la autocomplasencia. No es necesario tener un vestidor lleno, sólo un producto, o un gusto, es suficiente para satisfacer la necesidad de reconocernos a nosotros mismos.
* Los mexicanos no somos cíclicos en nuestros procesos adaptativos de consumo. Cuando se entra en crisis, las adecuaciones suelen ser sólidas y no desde el punto de vista económico sino de necesidad: Si una persona compraba Habanos cada mes, en crisis podría sustituirlos por cigarrillos fuertes o por marcas más baratas. Luego termina decidiendo que no necesita el cigarro. El proceso de regresión a hábitos previos suele estar minado, por tanto.

Las 3 Marcas Que Nos Dominan En La Moda

Conforme a un estudio Reader's Choice publicado por la revista de lujo masculino Life & Style, las marcas de moda que dominan la mente de los hombres son las siguientes:

Ropa Formal:

1° Ermenegildo Zegna
2° Boss Black
3° Giorgio Armani


Ropa Casual:

1° Hugo Boss
2° Lacoste
3° Emporio Armani


Relojes:

1° Rolex
2° Cartier
3° TAG Heuer


Accesorios (maletas, portafolios, cinturones, carteras...)

1° Louis Vuitton
2° Montblanc
3° Samsonite

Zapatos:

1° Salvatore Ferragamo
2° Prada
3° Ermenegildo Zegna

No hay comentarios:

Publicar un comentario