2 de mayo de 2009

Vazher - sí podría hacerlo, pero la verdad es que no me interesa

Mi medio de transporte principal es la bicicleta, lo malo es que nunca fui lo suficientemente curioso como para aprender a arreglar las averías normales que incurren durante su uso. Por tanto, dependo completamente de la existencia de un buen taller, que pueda hacer arreglos prácticamente inmediatos a un precio razonable.

Cuando me mudé de ciudad, sólo me quedaba la opción de una sola tienda-taller en el vecindario. El taller realmente no es malo - venden piezas de excelente calidad, bicicletas de buena marca y en general se puede encontrar cualquier accesorio. El problema es el servicio que prestan sus mecánicos.


Nunca en el tiempo que llevo de ir a ese taller he salido 100% satisfecho; y no porque no hagan el trabajo de reparación que necesito sino porque debo pasar por una larga lista de escusas por las que no es posible tener mi bicicleta a tiempo o en forma; y debo pasar por el casi tántrico proceso de evasión de pretextos y de cara dura para lograr que el trabajo se haga. Esto realmente no pasa con todos los mecánicos - hay algunos muy simpáticos que hacen muy buenas migas con los clientes, y su atención amable cubre las deficiencias técnicas que siguen existiendo. A la fecha, sigo esperando que alguien ponga un nuevo taller, con mejor servicio, en la zona de Chapalita del municipio de Zapopan.


Este es el problema que tienen todos los prestadores de servicios que no conocen la importancia de decir "sí", pasan demasiado tiempo aprendiendo a decir que "no": "NO es posible tenerlo listo para mañana", "NO se puede arreglar, tendría que pagar la pieza nueva (como si no lo hubiera considerado...)", "NO le puedo parchar la llanta, pues es mi hora de comida (entonces, ¿para qué estás a esta hora en la tienda?)", "NO es mi culpa que la reparación no durara, es más bien el uso que le da usted (¿eso mismo le dirán a los competidores de montaña?)".


¿Por qué no se queda sin clientes, si tan mal servicio prestan como dice este sujeto?. Pues porque no hay otro taller de servicio de bicicletas, suficientemente equipado, en toda la zona de Chapalita y Minerva de la ciudad. Muy cerca de esta zona está la ruta dominguera de paseo en bicicleta La Vía Recre-activa, y este taller es punto obligado de todas las personas que sufren un percance en el camino.


Sea cual sea el servicio, no queda otra que ir allí. Y mira que he escuchado muchas anécdotas que incluso sugieren el uso de tachuelas o reparaciones mal hechas a propósito para fomentar la afluencia de clientes. Cabe mencionar que no tengo ni la más remota prueba de ello, sólo me remito a lo que sus clientes dicen.


El día que esta tienda-taller, llamada Vazher, entienda la razón de ser de un servicio - solucionar problemas -, y enseñe a sus mecánicos a buscar el "sí" por todos los medios antes de recurrir al "no"; entonces seguro tendrán clientes más por fidelidad que por necesidad, entonces estarán bien armados ante la eventual presencia de la competencia - que espero no tarde -, y entonces cambiaré este texto. Hasta entonces, lo siento, pero NO puedo hacerlo.

32 comentarios:

  1. Estimadisimo Sr Canek Riestra, Vazher es una de las tiendas y talleres de bicicletas mas prestigiados en Guadalajara, cuando guste podemos ir a platicar con el dueño y hacerle las preguntas que usted aqui expone, pero antes de poner este blog creo que debio investigar quien es esta tienda y no tratar de quemarla por culpa de alguno de sus empleados.

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  2. Elasunto no es la tienda, sino lo malo que es su servicio de mecánica y eso, le concierne al dueño, pues mire mi estimado amigo aunque le quede algo retirado le recomiendo se mueva un poco a Sta Tere a la Av. Jesús García con Ismael Ponce lo mejor en reparación en el mismo día, de lo mejor en mecánicos, o con Ramón Calderon bueno aunque no como el primero. Suerte.

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  3. Luis Valadez.
    Pues en mi opinión, tengo poco tiempo en el mundo de las bicis y por lo general siempre te toca caer a servicio en Vazher y aun que reconozco que venden un demonial su servicio de taller es muy malo, esperemos que con su nueva tienda el chino ponga un poco de orden en su personal, no le cuesta nada y si mejoraría en gran cantidad su servicio.
    Saludos

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  4. Pues yo soy uno de esos clientes de "fidelidad" a esa tienda pues como bien dicen, tiene un demonial de accesorios y piezas de buena calidad, mas no puedo opinar del taller pues nunca me he visto en la necesidad de usarlo. Y no creo q sea justo crucificar a toda la tienda solo por un empleado, el cual (creo yo) al hablar con el chino se podria encontrar una solucion... pero en fin... cada cabeza es un mundo...

    suerte en tu busqueda de un taller decente...

    Saludos!

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  5. (: navegando por la red me encontre con esto.. yo fui trabajadora de vazher y concuerdo en el servicio.. pero creanme que a veces las personas no se ponen a reflexionar sobre lo que hay detras del personal y porque reacionan asi... vazher abre de 9 a 8 supuestamente pero todos los que trabajamos ahi alguna vez concuerdan que salimos mas tarde minimo 9:30 si nos va bien... los empleados estan en todas estas horas, atendiendo cliente tras cliente, a veces te topas con clientes soberbios y maleducados, tenemos que tener en cuenta que tambien son personas y llegan a un limite, ya que a veces no salen a comer o trabajan muchasss horas extras que no son pagadas, ademas de aguantar el caracter especial de nuestros patrones, los clientes tambien se ofenden de que el sr.francisco no los atiende bien, bueno el sr. francisco de verdad es una persona de reconocer, se levanta muuy temprano , va a entrenar y va a trabajar , aparte de atender a los clientes, atiende las oficinas, el mayoreo, el personal, las piezas, los precios, las finanzas, osea esta en todo, seria increible que el , tuviera el tiempo para atender a cada cliente especialmente, pero a veces eso es imposible, en general, los clientes siempre tendran la razon, pero antes de juzgar, deberian de ponerse a reflexionar un pocoo todo lo que hay detras, ... y se hace lo que se puede para que ustedes esten contentos ...

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  6. la verdad el unico mecanico que la asia era el guerito que trabajava ahí pero se salio porque su patron es un perro con todos sus empleados

    atentamente: yo

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  7. Yo he acudido en varias ocasioens a Vazher y he recibido buen servicio, sin embargo si no te deja bien satisfecho el servicio prueba con Bike sol que está sobre copernico casi esquina con Mariano Otero, a mi gusto un mecanico muy dedicado y profesional.

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  8. La Experiencia que eh tenido con Vazher ha sido terrible en el trato primero y segundo que la bici termino en otro taller ya que yo no le sabia y por consiguiente hice doble gasto porque no la dejaron bien y ya saben lo demas.
    Espero abra pronto un taller con gente responsable y si no tienen tiempo de atender bien a un cliente que saquen el servicio y se dediquen a vender NO MAS !!!!!!!!!!!

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  9. Concuerdo con lo del servicio, pero eso pasa en casi todas las tiendas que venden bicicletas y accesorios, hasta el día de hoy no he encontrado una tienda de bicicletas especializada que tenga un excelente mecánico.

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  10. Las empresas nunca quedan bien con el 100% de las personas; VAZHER está en el camino de la excelencia y en el logro de sus metas, con trabajo, tiempo, esfuerzo y muchisima dedicación. Este tipo de comentarios hace que su gerencia le ponga enfásis a resolver estas situaciones planteadas.
    Yo los invito a trabajar igual que en VAZHER con la misma dedicación y admiración al ciclismo como lo hacen alli y a visitar la tienda que personalmente se les atenderá con mucho gusto.

    Ye

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  11. pues yo tambien eh acudido a vazher por se la tienda/taller mas cercana y con mejor surtido, y tambien creo que la tienda tiene muchos clientes, mas por necesidad que por buen servicio. Su desorganizacion es inusual. Tienes que arrojarte ansima de algun empleado para que te atienda.
    Que pena, pero sigo siendo cliente.

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  12. Yo fui hoy y la verdad, tiene buen surtido pero si los mecanicos o los vendedores te dan un poco la espalda pero creo qe deberian contrartar mas gente para que no pasara esto alguien sabe donde puedo encontrar cuadros chidos ya qe no los vi en vazher

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  13. La neta, el poco personal la sobrecarga de trabajo y la desorganización son evidentes en la tienda, a los pobre empleados los tienen saturadísimos. Los domingos es el peor día, con la VíaRecreactiva aquello se llena que da pena y hay pocos atendiendo. Esperas mucho.

    Yo compré mi bikla ahí, pero la llevo a ajustes a Bike Sol (Copérnico casi Mariano Otero), como ya dijeron, mucha mejor opción en servicio y mucho mejores precios. Eso sí, el surtido es el 10% de lo que tiene Vazher, pero las piezas te las trata de conseguir el dueño en persona.

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  14. Anonimo...

    concuerdo que el servicio no siempre es de lo mejor y algunos mecanicos son muy maleducados pero la verdad esque para encontrar un mecanico bueno y gentil es muy dificil. el dia que encuentre uno alguna empresa les aseguro que agarraria fama de volada pero la verdad para una empresa como vazher que es muy grande el negocio y con tantas bicis que recive , esta dificil encontrar varios mecanicos asi.
    ademas quiero comentar que si no fueran tan descuidados con sus bicicletas no las tendrian que arreglar tanto , pero les vale madre la avientan y luego son bien nenas con todo, si no les gusta como se las arregaln ENSEÑENSE A HACERLO!! .

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  15. El propietario de este negocio se llama Francisco Vázquez,fué trabajador de un negocio que hizo mucho nombre hace muchos años,bicicletas "Zapopan Romero",en la av.Hidalgo y la antes llamada Munguía,el aparte de trabajar ahí reparando y armando bicicletas,corría para el equipo de esta empresa,y como sucede en otros ámbitos,puso su tallercito por Av. de Las Rosas,en una cochera,para esto "El Chino" como ahora le dicen,su preparación académica es muy corta,o sea que no tuvo una idea de lo que es el manejar una empresa de este nivel,se rodeó de familiares,los cuales tampoco tenían idea de lo que es esto,su éxito fué tan repentino que no supo que hacer,y efectivamente su servicio de taller es pésimo,porque? te dicen que está tu bici tal día,y no está,por "x" razones,los "mecanicos" que es gente improvisada,te atienden muy mal,las que atienden en el mostrador siempre están de malas,el famoso "Chino" diario está afuera,tratando de atender a la clientela,y a veces no sabe "ni qué",evasivas,ven mañana,háblame,etc. todo esto es el reflejo de no conocer un negocio a fondo y que lo más importante es EL SERVICIO AL CLIENTE,así nomás,y ójala la clientela no se vaya a otro lado porque así como crecen los negocios se acaban...Pancho Vázquez,atiende o mentalizate que tu negocio,ya no es una cocherita,es toda una empresa y como tal debe funcionar...

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    1. mucho has de saber de pancho en vez de tirar tanta basura al chino ya no vayas a pedirle descuentos y si quebra o no su negocio a ti no te afectara, si tu conoces tanto de negocios dedicate al tuyo y deja de segun tu quere opinar algo acerca de vazher, servicio hay pero para gente como tu que segun conoces al chino mejor ni que te dejen entrar

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  16. De acuerdo con el comentario anterior y quienes han comentado que han sido trabajadores tanto de la tienda como del taller. Yo también lo fui, me ponían tanto en la tienda como en el taller. El servicio que prestan los y las empleadas está muy relacionado con la forma en que "el chino" les trata. Podrá trabajar mucho pero tiene un pésimo trato con sus trabajadores, no paga horas extrañas y trata de tenerte ahí el mayor tiempo posible, a veces se hace del rogar hasta para pagar la quincena. Con lo clientes yo ví, en ese tiempo que es lo mismo, si no estas dispuesto a comprar piezas y bicicletas caras, no te atiende adecuadamente. En fin,m será una tienda de prestigio por su historial en guadalajara, pero su dueño, Francisco Vázquez y sus hijos que también laboran en algunas áreas de la empresa, no dejan de ser unos patanes. Ésto siempre generará malas condiciones de trabajo y por lo tanto un servicio insatisfactorio

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  17. De acuerdo con todos! Pésimo servicio hacia los clientes! Hace un par de días acudí con la intención de comprar una bicicleta de montaña llevando treinta mil pesos para pagarla en efectivo,al llegar comencé a ver modelos y componentes, cuando ya me había decidido por una le hable a un empleado para que me ayudara con la talla pero este se veía que andaba apurado y no me hizo caso, trate de hablarle a alguien más y fue lo mismo... sólo se me acerco vio la bici y se retiro sin ayudarme. Al ver esto decidí retirarme y termine en el salón de l bicicleta que aunque más altos los precios... mucho mejor servicio y atención... además unas chavitas bien lindas. Volviendo al punto, me considero un cliente que perdieron pues iba a realizarles una compra de unbicicleta de veintiocho mil pesos... pero el monto no es lo importante... sino la cantidad de clientes que están perdiendo por su mal atención. Ya que desde alguno de nosotros que acudimos simplemente a que nos parchen una llanta o comprar una cámara hasta los que compran una bici con cuadro de carbono ... TODOS SOMOS CLIENTES! y merecemos una debida atención. Les estamos dando de tragar y ya nos tratan peor que los puercos de las oficinas de gobierno... y ay le paro por que ya me enojé

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    1. puerco yo creo que si eres por que solo sale mierda de tu pezuña

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  18. Yo tambien conoci el lugarcito donde creo inicio el chino hace unos 30 anios. Era un minicuartito que no cabia nada. Yo tenia unos 6 anios.
    Despues se fue por av. Arbol a un lugar un poco mas grande, siempre ha estado su familia envuelta apoyandolo en el negocio, es un negocio totalmente familiar. Recuerdo que siempre ha sido la misma historia de la organizacion, el servicio etc. y siempre ha sido el chino quien esta metido en TODO ahi en el negocio. Me da gusto verlo ahora con una tienda con tanto surtido y ya formando varios locales. Definitivamente el chino deberis esuchar las sugerencias y tomar en cuenta los comentarios echos aqui. La gente por algo habla y comenta. Antes no habia nada de competencia o eran muy pocos los,lugares que vendian buenas bicis. Ahora es muybdiferente la situacion, ya nones como antes cuando nuestros padres y abuelos atendian el negocio local, el trato a la gente, la atencion, el,profesionalismo deben mantenerse a la altura de la competencia. Me da gusto que el esuchando los origenes que el tuvo, el haya logrado crecer y ser triunfador en su negocio a base de trabajo y esfuerzo. En estos tiempos eso ya no es suficiente si uno no EVOLUCIONA te acaban. Ojala tomen en cuenta este foro para mejorar aquellos puntos debiles. Creo que debemos apoyar el negocio local, pero la realidad es que uno como cliente va a buscar el mejor trato siempre, y por mas trabajador que el sea si el cliente no esta contento se va a buscar donde si.

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  19. el hermano del chino vazher esta en las aguilas atras delmacdonals nada que ver con el chino mucho mejor trato y servicio y por refacciones al final de cuantas se surte con el hermano asi es que todo te consigue se llama bicicletas beto

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  20. Yo he ido varias veces y que decir al final de cuentas un servicio pobre tienes que pararte enfrente de algún vendedor o mecánico para que te presten atención, el "chino" una persona sin servicio y mula debería de presentar otra actitud y si no le gusta atender simplemente que no lo haga.

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    1. y si no te gusta el serviocio a que vas?

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  21. al pendejazo que escribe, que conoce mucho a fco vazquez, mejor que no opine, canek, tu blog apesta y creo que generaste mucha audiencia con tu publicacion por que tu blog no tiene nada de interesante, la mayoria de los ex empleados han salido de ahi por robar por eso escriben este tipo de cosas, los demas escriben mierda y van despues a vazher pidiendo unos descuentazos argumentando que son clientes de año, tienen razon las empresas abren y cierraN, vazher tiene 33 años en el mercado y es de las tiendas con mayor afluencia de clientes , bike city cobran carisimo no dejan pasar con tu bicicleta a la tienda, salon de la bici tien muy poca gente capacitada y te atienden rapido por que no tienen gente , toooodos ellos compran de mayoreo con el chino, hay mucha gente que se toman el tiempo para comentar negativas, pero se toman el tiempo y eso se agracede , hasta esooooo les interesa , pero mientras vazher siga en pie, que los perros ladren, siempre habra este tipo de comentarios solo por echar tierra a un negocio , no por algo productivo , y aparte se ponen anonimos por que esa gente que escribe aqui , no tiene los pantalones de dar su nombre por que van aun a vazher a pedir su descuentote , tiendas hay varias, si no les gusta vayan a otra , y si otras tienen mayor exito que bueno , y si vazher quiebra o no al final no creo que afecte y menos a la gente que escribe mal ........GOOD BLESS VAZHER Y AL CHINO TAMBIEN

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  22. a mi me han atendido de maravilla y tengo muchos años de cliente, ahora con su remodelacion , si he visto muchas mejoras , mejor dense una vuelta para que cheqen

    saludos

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  23. La mejor atencion es en BikeCity, y por MUCHO, claro que sus precios estan por las nubes pero pues al fin de cuentas pagas calidad, al parecer nadie a criticado el surtido de la tienda de Vazher ni nada por el estilo, solo es una mejor atencion lo que piden, yo he ido a Vazher a comprar en mostrador en 2 ocasiones y en las 2 veces la atencion fue de regular a mala, al taller nunca he llevado mi bici y con lo que comentan no creo que la lleve.

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  24. hace poco regrese al ámbito del ciclismo y me paso por la mente quien fue el primero en darle mantenimiento a mi Bicicleta y de inmediato recordé al Chino, nunca supe su nombre solo que chino me arreglas mi bici? y nunca me dijo No, siempre atento esto fue cuando estaba en la cochera de Las rosas, bien pues me dio curiosidad y ahora con al modernidad de las comunicaciones y los medios como es el Internet me entero que tiene Negocio establecido y que hay quienes se quejan de su servicio, y solo puedo decir tengo el recuerdo de su servicio, cuando lo podre volver a requerir creo que ya no sucederá ya que me mude de ciudad pero si regresara a Guadalajara, seria el lugar a donde asistiría. un saludo para ellos

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  25. yo soy mecanico y la verdad hay mucha gente k llega y quieren todo para el mismo dia o en ese rato sin pensar k nay mas trabajos pendientes pero benditos mexicanos dejamos todo para el ultimo vazher es lo mejor y siempre lo sera

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  26. TODA ESTA CADENA DE COMENTARIOS SE INICIO CON EL DEL SEÑOR CANEK. PIENSO QUE SU COMENTARIO MAS QUE QUEMAR O DESPRESTIGIAR, ES PROPOSITIVO. NO VEO LA INTENCION N EGATIVA. MUCHOS CONOCEMOS ESA TIENDA Y HEMOS VISTO COMO HA EVOLUCIONADO, COSA QUE ME DA MUCHO GUSTO, PERO NO DEBEMOS DE DEJAR DE RECONOCER ALGUNAS DEFICIENCIAS Y EL COMENTARLO CON BUENA INTENCION TIENE QUE REDITUAR EN QUE A QUIEN LE CORRESPONDA, TOME LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CORREGIRLAS, AL FIN Y AL CABO ES UN NEGOCIO Y PARA EL BUEN COMERCIANTE, TODO CLIENTE DEBE DE SER IMPORTANTE Y NO PORQUE TENGA MUCHOS, EL PERMITIR QUE ALGUNO QUEDE INCONFORME ATENTA CONTRA EL MISMO NEGOCIO Y OJO NO ES BUENO UN NEGOCIO EN DONDE EMPIECE A HABER SOBERBIA. EL CHINO ES GENTE DE TRABAJO Y TRABAJA MUCHO, AHI ESTA LA MUESTRA, PERO HAY QUE CUIDAR LOS DETALLES Y MAS EN LA ATENCION QUE SE BRINDA.

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  27. Soy un ciclista veterano de Ruta, radico en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y en mis viajes a Guadalajara, la visita obligada es acudir a la tienda del Pancho Vázquez (chino) y aún no siendo un cliente chingón para él, la mayoria de las veces recibo su atención personalizada, preguntandome siempre por sus conocidos y amigos de Sinaloa. En lo personal lo catalogo como un buen tipo y chambeador a más no poder. Saludos !!!!

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  28. Esta cadena inicio en mayo de 2009 y pese a que Pancho en una gran persona, la atención al cliente sigue igual que siempre, deja mucho que desear.
    Crea fama y echate a dormir.

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