27 de marzo de 2009

Educando a la gente sobre Investigación de Mercados: Greenfield Online

Recientemente y visitando el blog de Tom H. Anderson, fundador de la firma de investigación Anderson Analytics, me econtré con una campaña que fue lanzada el 23 de este mes Estados Unidos por Greenfield Online, una empresa que administra páneles de consumidores.

La campaña tiene como objetivo principal el "educar" a los respondienes y fomentar la iniciativa de participar en las encuestas online, y ya ha comenzado a invitar a otras empresas de investigación con pensamientos y servicios similares a unirse al esfuerzo. Parte de las actividades incluyen segmentos como el sigiente, que fue publicado por medio de Youtube:



Uno de los más grandes problemas que tenemos los investigadores, es la brecha comunicacional entre el respondiente y el investigador. Muchas veces, las personas rechazan a los investigadores, asociándolos con vendedores o con un ente que utilizará su información de maneras invasivas.

La investigación necesita convertirse en una práctica más democrática y transparente, y la población realmente necesita ser ilustrada en la enorme importancia que tiene la habilidad de ser escuchado y tomado en cuenta, y el impacto positivio de esto en la creación de nuevos y mejores productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario