La siguiente es la transcripción de un artículo publicado en Revista DIRCOM, por Juan José Larrea:
Buscar en Internet es ya una practica cotidiana. Googlear, como se denomina informalmente al acto de buscar a alguien o algo en el famoso buscador "Google", es hecho por casi todos los usuarios de la web. La mayoría de nosotros para saber de alguien, qué hizo o hace, dónde estuvo o está, qué antecedentes posee, que ha dicho, si tiene blog, si apareció en algún diario, entre otros, realiza rápidamente una búsqueda.
A partir de ello, algunas de las preguntas que deberíamos hacernos serían: ¿nos googleamos a nosotros mismos?, ¿que encontramos?
Si el que nos busca es para saber de nosotros, ¿la web pasaría a ser una suerte de "carta de presentación"?
Para dialogar sobre el tema planteado, lo llamé a Canek Riestra, autor del artículo titulado "Branding personal en Internet: Me busqué en Google, y me encontré", que además de recomendar leerlo, sugiero escuches esta entrevista donde Canek profundiza un poco más la idea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario